El presidente Martín Vizcarra convocó a elecciones generales para el 11 de abril del 2021. (Foto:GEC)
El presidente Martín Vizcarra convocó a elecciones generales para el 11 de abril del 2021. (Foto:GEC)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que habilitó la para Uso Electoral, la cual será utilizada por las organizaciones políticas que aspiran a participar en las Elecciones Generales del 11 de abril de 2021 para una mejor selección de sus candidatos.

MIRA: Congreso agenda para el lunes la segunda votación sobre reforma de impedimentos para postular

Mediante un , el máximo ente electoral informó que esta herramienta permitirá a las organizaciones políticas inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) conocer los antecedentes de sus eventuales postulantes a Presidente de la República, vicepresidentes, así como a congresistas de la República y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

La plataforma virtual contiene información sobre las sentencias condenatorias con calidad de cosa juzgada por delito doloso vigente de los precandidatos, así como si estos tienen órdenes de captura nacional e internacional, deudas coactivas en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y deudas municipales como tributos, arbitrios, impuesto predial, entre otras”, se lee en el pronunciamiento.

Además, se podrá conocer si quienes pretenden ser incluidos en las listas de candidatos figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), qué bienes inmuebles y vehiculares poseen, entre otro tipo de información valiosa para fines de transparencia del proceso.

El sistema será de uso exclusivo para las organizaciones políticas y está disponible en el portal web del JNE, en el enlace “Ventanilla Única” que aparece en la página de inicio.

Para acceder a este servicio, los personeros de los partidos políticos deben utilizar las claves de usuario y contraseña proporcionadas por el organismo electoral.

Cabe indicar que el pasado 8 de julio el presidente Martín Vizcarra convocó, mediante decreto supremo, a las próximas elecciones generales para presidente, vicepresidentes, congresistas y representantes del Parlamento Andino para el domingo 11 de abril del 2021.