La JNJ recordó que solo hay seis plazas para el puesto del juez supremo. (Foto: GEC)
La JNJ recordó que solo hay seis plazas para el puesto del juez supremo. (Foto: GEC)
Redacción EC

La (JNJ) publicó la lista de la evaluación curricular del concurso público para la selección y nombramiento de , en la que detalló que 96 de los candidatos siguen en carrera.

Dichos postulantes lograron obtener 66.66 puntos y gracias a ello pasaron a la próxima etapa, en la que se enfrentarán por conseguir una de las seis plazas disponibles para el cargo de juez supremo.

MÁS INFORMACIÓN | Modesto Montoya descarta nuevo Gabinete: “En Consejo de Ministros no hemos hablado sobre un eventual cambio”

No obstante, los aspirantes que fueron excluidos de la siguiente fase del concurso, aún pueden presentar un recurso de reconsideración los próximos 18 y 19 de abril mediante la extranet de la JNJ.

El siguiente escalón del proceso consta de una evaluación de estudio de un caso se realizará los próximos 23 y 24 de abril. De este modo, los resultados de dicha prueba serán publicadas el mismo 24 en el Boletín Oficial de la Magistratura.

Plazas de fiscales supremos

El último martes 12 de abril, la JNJ informó también que 13 postulantes aprobaron la evaluación curricular y siguen en carrera para ocupar las plazas de fiscales supremos.

Del mismo modo, lograron pasar a la fase de estudio de caso, la cual llevará a cabo el 23 y 24 de abril próximo, según lo establece las bases de la convocatoria.

Sin embargo, la única fecha que queda para presentar un recurso de reconsideración es el próximo 18 de abril, de igual manera mediante la extranet de la Junta Nacional de Justicia.

REVISA AQUÍ | Antauro Humala: ministro afirma que se evalúa beneficio penitenciario solicitado por etnocacerista