Comisión a cargo de la elección de los miembros de la JNJ . (Foto: Poder Judicial)
Comisión a cargo de la elección de los miembros de la JNJ . (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

Las pruebas de confianza para la selección de los miembros de la (JNJ) se realizarán desde este lunes 2 de diciembre hasta el viernes 6. Así lo informó la Comisión Especial encargada del concurso público.

Estas pruebas, según dio a conocer el ente encargado de la elección, tienen carácter técnico. Los resultados no estarán sujetos a la obtención de una determinada cantidad de puntos, sino que serán referenciales.

Las dos primeras evaluaciones estarán a cargo de la . Estas serán una prueba patrimonial, en la que se verificará la información que colocaron los participantes en su declaración jurada de Ingresos y de Bienes y Rentas; y una socioeconómica, en la que se investigará el entorno social y económico de cada postulante con la finalidad de determinar si tiene algún conflicto de interés personal o laboral.

Las otras dos correrán por cuenta de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y de una empresa privada especializada. Esta etapa constará de una prueba psicológica para identificar rasgos de la personalidad que puedan repercutir en el trabajo y de una psicométrica con la finalidad de medir sus capacidades y aptitudes intelectuales.

Los resultados de esta evaluación no se podrán apelar y se entregarán personalmente a cada candidato. Ante cualquier aclaración o descargo que se requiera será la Comisión Especial, en la etapa de entrevista personal, la que se encargue de solucionarlo.