Jorge Alva Hurtado (izquierda) y Antonio Abruña (derecha) serán miembros titulares de la comisión especial que seleccionará a la JNJ. (Foto: Difusión)
Jorge Alva Hurtado (izquierda) y Antonio Abruña (derecha) serán miembros titulares de la comisión especial que seleccionará a la JNJ. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Este viernes se eligió a los dos rectores que formarán la comisión especial a cargo de seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Se trata de Jorge Alva Hurtado, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y Antonio Abruña Puyol, de la Universidad de Piura.

Ambos fueron elegidos en comicios que contaron con la participación de 17 rectores en total, 9 de universidades públicas que eligieron a Jorge Alva, y 8 de universidades privadas que hicieron lo mismo con Abruña Puyol.

—Jorge Alva Hurtado—

El rector de la UNI es ingeniero civil egresado de la casa de estudios que ahora dirige. Además, cuenta con un doctorado en Ingeniería Geotécnica en la Universidad de Massachusetts. También tiene maestrías en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en la UNI.

No cuenta con historial partidario, cargo de elección popular previo o algún aporte a partidos políticos a su nombre, según el portal de la ONPE.

Según información que difundió la Asociación Civil Transparencia, Alva no está incluido en el registro de deudores alimentarios morosos, ni en el de reparaciones civiles o en el registro nacional de sanciones contra servidores civiles.

—Antonio Abruña Puyol—

El rector de la Universidad de Piura es bachiller en Artes Liberales de la Universidad de Navarra y abogado por la Universidad Complutense de Madrid. A esto se le suma su doctorado en Derecho de la Universidad de Navarra.

Transparencia informó que tampoco tiene ingresos en los registros de deudores alimentarios morosos, de reparaciones civiles o de sanciones contra servidores civiles.

Al igual que el rector de la UNI, tampoco tiene historial partidario, cargo de elección popular previo a algún aporte que lo vincule a alguna agrupación política.