Joaquín Ramírez Gamarra participó del inicio del juicio en su contra, desde una camilla de una clínica limeña a través de una videollamada. (Foto: GEC)
Joaquín Ramírez Gamarra participó del inicio del juicio en su contra, desde una camilla de una clínica limeña a través de una videollamada. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén solicitó seis años de pena privativa de la libertad para el excongresista y exsecretario general de Fuerza Popular, , en el inicio del juicio oral en su contra por el presunto delito de la falsificación de documentos.

Durante la audiencia, el fiscal provincial titular a cargo del caso, Francisco Domingo Rivera Navarro, sostuvo que Ramírez Gamarra está involucrado en la falsificación de un certificado de posesión de más de mil hectáreas, pertenecientes a una comunidad campesina de Chepén (La Libertad).



Los dirigentes de dicha comunidad fueron llamados como testigos a la próxima sesión de este juicio que continuará el 2 de setiembre tras ser suspendido este jueves.

Joaquín Ramírez Gamarra participó del inicio del juicio en su contra desde una camilla de una clínica limeña a través de una videollamada, puesto que se viene recuperando de un accidente en su motocicleta sufrido a fines de julio.

Además de este caso, el Ministerio Público investiga a Ramírez por la compra de dos inmuebles valorizados cada uno en más de dos millones de dólares y por supuestamente haber recibido de Keiko Fujimori la suma de 15 millones de dólares para "lavarlos" en sus negocios de grifos.

Esta acusación se hizo pública durante la campaña electoral del 2016 tras una declaración del expiloto Jesús Vásquez, quien informó que tuvo un encuentro con Joaquín Ramírez y que en este el entonces parlamentario alardeó de "lavar dinero" para Fujimori Higuchi.

Cabe destacar que, por este hecho, Ramírez se apartó de su cargo al interior del partido liderado por Keiko Fujimori y la Secretaría General fue asumida por José Chlimper.