Módulos Temas Día

Más en Política

Barata declara en portugués a pedido de defensa de Keiko

El fiscal José Domingo Pérez interroga a Jorge Barata para su investigación por presunto lavado de activos contra Keiko Fujimori

Jorge Barata

Carlos Kauffman y su defendido, Jorge Barata, llegando a la fiscalía de Sao Paulo, en Brasil, para declarar sobre Keiko Fujimori ante el equipo de fiscales peruanos. (Foto: EFE / Video: Antonio Álvarez / Enviado especial de El Comercio)

Despacho de Graciela Villasís
Enviada especial de El Comercio a Sao Paulo

Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, procedió a brindar su declaración ante el equipo de fiscales peruanos por la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos.

El testimonio será clave para el fiscal José Domingo Pérez, quien busca más indicios de presuntos aportes ilícitos a las campañas presidenciales de la lideresa de Fuerza Popular. Sin embargo, sus declaraciones serán en portugués a pedido de los abogados defensores de Keiko Fujimori.

Cabe recordar que la ex candidata presidencial cuenta con cuatro abogados en el interrogatorio a Jorge Barata. Una peruana, Giuliana Lazo, y tres brasileños.

Este es el segundo día consecutivo de interrogatorios a Jorge Barata por parte de fiscales peruanos. El martes 27 de febrero, el Ministerio Público interrogó al empresario brasileño por los presuntos aportes que hizo Odebrecht a las campañas presidenciales de Ollanta Humala para las elecciones del 2006 y 2011.

"[Jorge Barata] ha cumplido con responder a todas las preguntas de manera desarrollada. Esto será materia de incorporación dentro de la carpeta fiscal de Germán Juárez Atoche", señaló Rafael Vela Barba, coordinador de fiscalías de lavado de activos.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Jorge Barata

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada