jorge del castillo
jorge del castillo

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) aseguró que la ausencia de Alan García en el Apra no afectaría al partido, tras recordar que el ex mandatario no desea postular a la presidencia en las elecciones del 2021.

“García no quiere ser candidato el 2021 y el Apra puede sobrevivir perfectamente sin García y tener otro candidato”, declaró a Ideeleradio.

El legislador sostuvo que su partido puede mantenerse vigente en el tiempo, porque no existe un “rechazo” por parte de la población hacia la agrupación. Agregó que esta tiene una sostenibilidad dada por sus “mártires” y por su “vocación de justicia social”.

“Todo el mundo creía, especialmente los comunistas, que el Apra no sobreviviría después de [Víctor Raúl] Haya de la Torre, y fue gobierno dos veces. Cuando un partido tiene mística, tiene historia, tiene doctrina y una ideología, subsiste a sus dirigentes y líderes. Todos nosotros somos aves de paso”, consideró.

Jorge del Castillo pidió respetar la decisión de Alan García de no presentarse en las elecciones del 2021, ya que “él mismo ha dicho que ya terminó su ciclo”.

“Él no quiere ser candidato. Hay que respetar su voluntad, simplemente respetar su voluntad. Parece que un grupo quiere Alan García sea de todas maneras sea [candidato] para que vuelva a perder y darle el ensañamiento”, agregó.

-Sobre proyecto de Mulder-
El aprista insistió en su postura en contra del proyecto de ley presentado por su compañero de bancada Mauricio Mulder, que busca prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

“Estoy en contra porque este es un derecho fundamental. La Constitución establece el derecho del ciudadano a la información […] Él plantea prohibir. Yo digo prohibir no, regular sí”, aseveró.

Finalmente, Jorge del Castillo dijo que, más allá de querer ofender a alguien, su posición se trataba de un “tema de principios”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS