Jorge del Castillo
Jorge del Castillo
Redacción EC

El congresista del Partido Aprista aseguró que respecto el tema de las evaluaciones docentes, existen convergencias en que estas “son necesarias e indispensables”, más no en la posible sanción de despido en caso no aprueben la tercera evaluación.

“El pedido de ellos es que no haya punición, que no haya despido como consecuencia de ello, ese es el punto. Nuestro punto de vista es que la evaluación es un tema que tiene que estar por delante”, aseguró.

Jorge del Castillo afirmó que esta discrepancia se da porque “quizás no se ha explicado debidamente al gremio los cambios en el tema de la evaluación”.

Explicó que uno de los principales cambios que se darán es que los docentes primero serán capacitados y luego recién evaluados. Además, precisó que ya no habrán pruebas de conocimiento.

“Lo que hay es una prueba de desempeño en el aula, con diversos parámetros sobre cómo tratan a los alumnos, su relación con los padres de familia […] ya no va a ser una prueba escrita donde todos te van a calificar”, dijo.

Al ser consultado sobre la necesidad de que un profesor de una materia específica responda sobre los temas que le corresponden en un examen, argumentó que “si los técnicos de educación han llegado al punto de que consideran que la evaluación de aula es mejor”, ese criterio será respetado.

MÁS EN POLÍTICA...