Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Jorge del Castillo exhorta a Martín Vizcarra a nombrar nuevo ministro de Defensa

El legislador aprista, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, advirtió que dicho sector "no puede estar acéfalo"

Jorge del Castillo

Del Castillo aseguró que la falta de un ministro de Defensa "perjudica" distintas labores tanto de carácter legislativo como ejecutivo. (Foto: GEC)

GEC

El presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista), exhortó este domingo al presidente Martín Vizcarra a designar un nuevo titular de Defensa, porque la cartera quedó sin titular tras el sorpresivo fallecimiento del ministro José Huerta el lunes 24 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, Del Castillo advirtió que el Ministerio de Defensa "no puede estar acéfalo" tanto tiempo, puesto que ello perjudica distintas labores tanto de carácter legislativo como ejecutivo.

"Como presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso exhorto respetuosamente al señor presidente Martin Vizcarra al pronto nombramiento del nuevo ministro de Defensa. El sector Defensa no puede estar acéfalo; perjudica labores ejecutivas y legislativas", escribió.

Como se recuerda, el lunes 24 de junio minutos después de las 10 de la mañana, el entonces ministro de Defensa, José Huerta Torres, falleció de un infarto.

El general del Ejército en retiro se encontraba en la San María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui (región Amazonas), a donde llegó para realizar visitas a las bases militares.

Más bancadas
El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se sumó a este pedido y recalcó que existen “diferentes temas que se tienen que resolver” respecto a las Fuerzas Armadas.

“En el Perú tenemos que conducir las operaciones en el Vraem [...] y lógicamente el Perú no puede estar sin ministro”, apuntó.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) remarcó que el titular de Defensa es considerado uno de los más importantes puestos del Gabinete.

El Comercio intentó comunicarse con los voceros de Peruanos por el Kambio, pero no respondieron.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ