jorge del castillo
jorge del castillo
Redacción EC

El portavoz de la Célula Parlamentaria Aprista, , consideró que los maestros, dirigidos por Pedro Castillo, supieron cómo iniciar la huelga, pero no cómo salir de ella. Agregó que esta facción del magisterio perdió una oportunidad de darle un buen cierre a la paralización en vez de una suspensión temporal.

El congresista recordó que, inicialmente, en el primer diálogo, “hubo un trato correcto y se llegó a buen puerto”; sin embargo, en la última instancia del encuentro, los docentes “sacaron de la manga” un nuevo argumento que no les permitió llegar a un acuerdo final.

Sostuvo que en el segundo diálogo, la situación se volvió a repetir. Por tal razón, Jorge del Castillo calificó esta actitud como “intransigencia y obcecación”. 

El parlamentario señaló que los docentes “perdieron la gran oportunidad de firmar un acta y salir por todo lo alto”, ya que, finalmente, tuvieron que suspender la huelga “por el peso de las circunstancias y de la sociedad”, debido a que las negociaciones ya habían sido cerradas.

Jorge del Castillo agregó que “la última semana de huelga fue por gusto”, porque “ya no había nada más qué hacer”. Aseguró que desde el lunes anterior se pudo levantar la huelga magisterial y que, con esto, han causado un “daño inútil en lo que se refiere a aspectos productivos de la huelga”.

“Han perdido un gran espacio hacia el resto de la opinión pública, porque el daño a los niños con casi dos meses sin clases realmente es muy malo para el Perú y creo que ese es el tema de fondo”, precisó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...