(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El parlamentario aprista cuestionó el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski (), quien le dijo al papa Francisco que “lo único malo que tenemos aquí [en el Perú] son los políticos”.

El congresista señaló que, de esta manera, el presidente no contribuye a la reconciliación propuesta en las últimas semanas por el Gobierno y no se “autoayuda”, luego de la crisis política que atravesó.

“El Gobierno tiene que establecer mejores puentes de comunicación y de diálogo, pero cuando el presidente dice ayer que el problema son los políticos, quiere decir que él tiene un concepto tan equivocado de la política que mezcla todo, confunde las cosas, entonces no ayuda”, manifestó a El Comercio.

Jorge del Castillo consideró que el Gobierno “tiene que dar señales positivas” para encaminar la reconciliación en lugar de generar mensajes “contradictorios” como el de PPK.

“Dice ‘el problema son los políticos’, y el señor Kuczynski, ¿qué cosa es desde hace 50 años? Es quizás el político más antiguo vigente en el Perú, desde la época del primer gobierno de Belaunde”, agregó.

Por otro lado, en referencia a las declaraciones del presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien aseguró que apoya la reconciliación propuesta por el Sumo Pontífice, más no la del Ejecutivo, Jorge del Castillo señaló que se debe “colaborar por el bien del Perú y poner al país primero”.

El aprista afirmó que la reconciliación “no es una cosa forzada que tenga que hacerse porque sí” o aprovechando la coyuntura de la visita del papa Francisco y acotó que debe trabajarse en crear las condiciones políticas necesarias para dicho contexto.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...