Jorge del Castillo se pronunció vía Twitter sobre acuerdo de dirigentes regionales del Apra, por el cual fue declarado “persona non grata e infraterna”. (Foto: Congreso)
Jorge del Castillo se pronunció vía Twitter sobre acuerdo de dirigentes regionales del Apra, por el cual fue declarado “persona non grata e infraterna”. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista del , , rechazó el acuerdo tomado en la víspera por dirigentes regionales de su propio partido, por el cual fue declarado “persona non grata e infraterna”.

Como se informó, los secretarios regionales del Partido Aprista Peruano se reunieron como parte del 64° Plenario Nacional y determinaron que Del Castillo es el “culpable” de los problemas legales y administrativos de la agrupación política ante las instancias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Rechazo los acuerdos del espurio 64 Plenario PAP, pretende desconocer una resolución unánime del JNE que declaró nula la inscripción del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) y la CP (Comisión Política) del PAP. No pueden sancionar a nadie por ejercer el derecho de impugnar un fraude vergonzoso, máxime si éste ha sido probado”, manifestó Jorge del Castillo mediante un mensaje en Twitter.

Como se recuerda, el JNE ratificó el mes pasado la decisión con la que resolvió declarar nulo el procedimiento que permitió la inscripción oficial de la dirigencia del Apra, encabezada por el parlamentario Elías Rodríguez como secretario general institucional desde el XXIV Congreso Nacional del Partido Aprista Peruano del 9 de julio del 2017.

Un sector de militantes dio cuenta de presuntas irregularidades al respecto y el pasado 18 de enero presentó un recurso de apelación a la inscripción de la directiva.

“Agradezco el respaldo de las bases partidarias que alientan a seguir trabajando en los temas nacionales e internacionales (leyes de financiamiento público de propaganda electoral, control de fusiones, salud mental, solución de conflictos sociales y solidaridad con el pueblo venezolano”, agregó Jorge del Castillo en Twitter.

MÁS EN POLÍTICA: