Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Política

Del Castillo: "Sería un error político" que FP presente lista unipartidaria

El congresista aprista Jorge del Castillo señaló que en su agrupación no están interesados en participar de la próxima Mesa Directiva para el periodo 2019-2020

jorge del castillo

El congresista Jorge del Castillo consideró que lo que habría que buscar es una Mesa Directiva multipartidaria para el período 2019-2020.

GEC

El parlamentario Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) consideró que sería un “error político” que la bancada de Fuerza Popular presente una lista unipartidaria para la Mesa Directiva del Congreso del periodo 2019-2020.

“No creo que el fujimorismo esté en eso, yo creo que [presentar una lista unipartidaria] sería un error político, lo que habría que buscar es una mesa multipartidaria”, afirmó este martes en RPP.

Del Castillo descartó que el Partido Aprista esté interesado en presidir o participar en una lista para la próxima mesa.

“[¿Ustedes quieren presidir la mesa directiva?] No, ni participar si quiera, no estamos en eso”, expresó.

Consultado sobre si respaldarían una nueva candidatura del actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el legislador dijo que “no cree” que este “vaya por una lista multipartidaria”.

“Además, él no tiene grupo político, no puede ser candidato”, manifestó Jorge del Castillo.

Cabe recordar que el domingo el vocero alterno del Apra, Javier Vélásquez Quesquén, aseguró, en declaraciones a El Comercio, que la mejor opción para presidir la siguiente Mesa Directiva sería el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde [Acción Popular].

"Tiene que haber una buena lista alterna a la que propondrá Fuerza Popular. Necesitamos elegir a alguien que defienda el fuero parlamentario. Entonces, creo que Víctor Andrés, con la experiencia que tiene, puede ser uno de los que la oposición pueda impulsar", señaló este domingo.

Tags Relacionados:

Jorge del Castillo

Mesa Directiva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada