Del Castillo consideró que el Apra se encuentra en un problema crítico y dijo creer que este debe contar con la tolerancia entre sus virtudes. (Foto: Archivo El Comercio)
Del Castillo consideró que el Apra se encuentra en un problema crítico y dijo creer que este debe contar con la tolerancia entre sus virtudes. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista aprista  afirmó que apoyará la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El parlamentario tomó la decisión tras la difusión de los videos en los que se escucha a integrantes del bloque Kenji Fujimori ofrecer obras al legislador Moisés Mamani (Fuerza Popular) para que vote en contra de la vacancia presidencial.

“Estos hechos de corrupción que se ponen a la vista hacen inviable apoyar una posición distinta a la vacancia porque lamentablemente esto, a los que de buena fe adoptamos una posición en un momento, no se nos puede confundir con gente que compra votos”, señaló en diálogo con El Comercio.

"En estas circunstancias sí [apoyaré por la vacancia], porque si no uno termina confundido en medio de otras cosas", explicó.

Jorge del Castillo instó al gobierno de Kuczynski a realizar una profunda reflexión “que pueda significar una renuncia voluntaria del presidente”, porque el día jueves “qué cosa podemos votar en estas circunstancias”.

Asimismo, el legislador aseveró que el funcionario que aparece en uno de los videos, Fredy Aragón, debería decir quiénes son los otros congresistas que le han pedido obras.

“Yo le pregunto [a Aragón] qué apristas [han hecho solicitudes], yo necesito nombres porque si no puede haber una tremenda confusión en el tema. Entonces, esto es muy importante, saber qué congresistas han actuado de esta manera“, exigió.

Jorge del Castillo consideró que, “salvando las distancias”, el impacto político de los videos difundidos será similar al de los 'vladivideos' en el año 2000.

“Es una lástima que las cosas puedan terminar así, pero evidentemente un funcionario que se permite asistir a una reunión con parlamentarios no está actuando por su cuenta”, afirmó.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS