Módulos Temas Día

Más en Política

Jorge Castro asegura que sí hay elementos para citar a Keiko Fujimori y Alan García

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato consideró –contrario a Rosa Bartra, titular del grupo– que se han publicado "nuevos detalles" relacionados al ex presidente y a la lideresa de Fuerza Popular 

Jorge Castro

El congresista del Frente Amplio, Jorge Castro, aseguró que el Congreso está en la capacidad de exigirle información al Ministerio Público para que pueda velar por el cumplimiento de su trabajo. (Archivo El Comercio)

El congresista del Frente Amplio, Jorge Castro, opinó distinto a la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, quien aseguró que "no cuentan con elementos suficientes" para citar a Keiko Fujimori y Alan García. (Archivo El Comercio)

El Comercio

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, aseguró hoy que sí existen elementos suficientes para citar y tomar declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y del ex presidente Alan García.

“Particularmente sí creo que existen elementos suficientes para citarlos a la comisión. Además, últimamente han salido nuevos detalles relacionados con García y Keiko (…) Creo que deben ser citados”, declaró Jorge Castro a la agencia Andina.

Los nuevos elementos a los que se refiere, explicó, están relacionados a la información que publicó el diario español "El País" sobre un supuesto pago de US$900 mil de la empresa Odebrecht, en una cuenta en un banco de Andorra, a Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú en el segundo gobierno de García.

Asimismo, consideró que otro nuevo detalle es la solicitud de la fiscalía peruana para interrogar a Marcelo Odebrecht sobre la anotación en su agenda en la que figura el nombre de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

De esta forma, el congresista del Frente Amplio opinó distinto a la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra, titular de la Comisión Lava Jato, quien señaló ayer que aún "no se cuentan con los elementos suficientes" para poder citar a Fujimori ni a García.

“Supongo que [Bartra] está considerando estas cuestiones adicionales para tener una investigación más precisa cuando toque que sean citados”, dijo Castro, quien recordó que meses atrás se había tomado la decisión de convocarlos.

Agregó que "es muy probable" que a raíz de los últimos hechos relacionados al Caso Odebrecht, concreten una citación luego de tener elementos de juicios "más concluyentes". 

Más en Política...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías