Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Paloma Noceda evalúa integrar la "bancada conservadora"

"He venido conversando con ellos", dijo Noceda. Nuevo grupo lo conformarían Julio Rosas, Pedro Olaechea, Salvador Heresi y Jorge Castro

Congresistas renunciantes a Fuerza Popular

Paloma Noceda renunció luego de la elección de la Mesa Directiva encabezada por Daniel Salaverry, con quien tuvo diferencias por la ley de fortalecimiento de la FPF. (Foto: GEC)

Por Martín Calderón / Luis Paredes

La congresista Paloma Noceda (ex Fuerza Popular) confirmó a El Comercio que evalúa la propuesta de sumarse a una nueva bancada que, según Jorge Castro (ex Frente Amplio), formaría junto a los no agrupados Julio Rosas, Pedro Olaechea y Salvador Heresi.

"Sí, he venido conversando con ellos hace un tiempo, pero aún lo estoy evaluando", dijo Noceda

La legisladora detalló que "en su momento" fue invitada a integrarse a la Bancada Liberal, "pero después se descartó". 

Por su parte, Jorge Castro informó que realiza coordinaciones con otros legisladores para oficializar a la nueva bancada. Por ahora, según comentó, esta la integra junto a Rosas (ex Alianza para el Progreso), Olaechea y Heresi (ex Peruanos por el Kambio).

El ex congresista del Frente Amplio explicó que los principios que seguirán como bancada son de defensa de la “familia”, del derecho de trabajo y de lucha “frontal” contra la corrupción.

“Nosotros no tenemos rabo de paja, por eso [algunos nos] dicen los conservadores. Nosotros queremos mantener la esencia de la política nacional, de lo que debería ser la verdadera política, no de la politiquería esa del negociado, de hacer problemas y no dar soluciones”, explicó.

“Estamos por concluir uno o dos congresistas más y ojalá que lleguemos a ponernos de acuerdo", agregó.

Castro detalló que Julio Rosas podría ser el portavoz de la nueva bancada, aunque precisó que "cualquier de nosotros está en la misma capacidad". 

Por último, refirió que la creación de esta nueva bancada debería concretarse antes de la quincena de enero. 

El congresista Julio Rosas había adelantado ayer que viene coordinando con un grupo de legisladores no agrupados para concretar la conformación de una nueva bancada.

"Debemos ser una bancada conservadora, de principios, que defienda los legítimos derechos humanos del hombre y la mujer, que defienda la vida, que defienda la familia como lo establece nuestra Constitución y que luchemos por el bien del país", aseguró.

Cabe resaltar que para crear una nueva bancada se necesita, como mínimo, a cinco congresistas, según estipula el artículo 37 del reglamento del Congreso.

Tags Relacionados:

Jorge Castro

Paloma Noceda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada