Jorge Castro
Jorge Castro
Redacción EC

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, , no considera que la prisión preventiva dictada contra los ex directivos de las empresas consorciadas de Odebrecht sea una consecuencia de la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, .

“El tema de la acusación constitucional es aparte de lo que se ha venido trabajando en la fiscalía. Van por carriles diferentes. No podemos decir que hubo un condicionamiento, que una cosa llevó a la otra”, declaró en entrevista a “Perú21”.

No obstante, si bien afirmó que son “importantes” los “logros” que está teniendo el Ministerio Público en la investigación, este organismo no ha manejado bien los tiempos. “Esto debió hacerse hace mucho tiempo atrás”, enfatizó.

Jorge Castro sostuvo que la fiscalía debe “cumplir su función”, así como lo hace la Comisión Lava Jato “desde enero”. En esa línea, consideró que el grupo parlamentario se encuentra “un paso adelante” en las investigaciones. 

El congresista recomendó al Ministerio Público trabajar “en función de los estados financieros y la ruta del dinero”, ya que el aspecto jurídico “es la parte menor dentro de todo el esquema”.

“El Ministerio Público está desenfocado, está por otra ruta. La cuestión es económica, de ingeniería, y después es jurídica”, aseveró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...