Módulos Temas Día

Más en Política

Castro: Denuncia contra Sánchez no influyó en prisión preventiva

El congresista dijo que la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación y la prisión preventiva a ex socios de Odebrecht “van por carriles diferentes”

Jorge Castro

Jorge Castro

Jorge Castro sostuvo que si bien son “importantes” los “logros” que está teniendo el Ministerio Público en la investigación, este organismo no ha manejado bien los tiempos.(Foto: Congreso)

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, no considera que la prisión preventiva dictada contra los ex directivos de las empresas consorciadas de Odebrecht sea una consecuencia de la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“El tema de la acusación constitucional es aparte de lo que se ha venido trabajando en la fiscalía. Van por carriles diferentes. No podemos decir que hubo un condicionamiento, que una cosa llevó a la otra”, declaró en entrevista a “Perú21”.

No obstante, si bien afirmó que son “importantes” los “logros” que está teniendo el Ministerio Público en la investigación, este organismo no ha manejado bien los tiempos. “Esto debió hacerse hace mucho tiempo atrás”, enfatizó.

Jorge Castro sostuvo que la fiscalía debe “cumplir su función”, así como lo hace la Comisión Lava Jato “desde enero”. En esa línea, consideró que el grupo parlamentario se encuentra “un paso adelante” en las investigaciones. 

El congresista recomendó al Ministerio Público trabajar “en función de los estados financieros y la ruta del dinero”, ya que el aspecto jurídico “es la parte menor dentro de todo el esquema”.

“El Ministerio Público está desenfocado, está por otra ruta. La cuestión es económica, de ingeniería, y después es jurídica”, aseveró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Jorge Castro

Pablo Sánchez

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías