Módulos Temas Día

Más en Política

Castro sobre el FA: “En la práctica, estoy hace tiempo fuera”

El congresista ratifica su intención de renunciar a la bancada del Frente Amplio

Jorge Castro, Frente Amplio

Jorge Castro fue vicepresidente de la Comisión Lava Jato. El Frente Amplio lo separó del grupo en diciembre pasado. (Foto: Congreso)

El congresista Jorge Castro ratificó su intención de renunciar a la bancada del Frente Amplio aduciendo que se siente “incómodo”. Ello luego de conocerse que su colega María Elena Foronda tenía como trabajadora de su despacho a Nancy Madrid Bonilla, condenada por el delito de terrorismo por pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“En la práctica, estoy ya hace tiempo fuera. Es una cuestión inagotable, ya he tomado la decisión”, manifestó a El Comercio el parlamentario. Aunque no precisó cuándo oficializará la medida, sostuvo que es cuestión de tiempo.

Al cierre de esta edición, congresistas de la bancada se encontraban reunidos abordando este y otros temas. Castro dijo que no asistió a la cita y tampoco ha acudido a otras anteriores.

El legislador ya había manifestado anteriormente sus intenciones de alejarse de la bancada, que hoy tiene como vocero a Wilbert Rozas.

Según explicó, su decisión de renunciar se debe a acciones de la bancada que también lidera Marco Arana, como su separación, de manera “abrupta”, de la Comisión Lava Jato en diciembre pasado, y los diversos comentarios y acciones que consideró complacientes respecto a organizaciones terroristas.

“Yo me siento absolutamente incómodo y ellos lo saben. Hace un mes conversé con Marco Arana, los dos solos, le dije que estoy con un pie fuera”, acotó Castro en diálogo con este Diario.

Si se concreta la renuncia de Castro, el Frente Amplio se quedará con nueve miembros. Pero no perdería presencia en comisiones (actualmente preside dos), de acuerdo a las reglas congresales de proporcionalidad.

—Evaluarán renuncia a Comisión Lava Jato—
Humberto Morales dijo que el FA evaluará su permanencia en la Comisión Lava Jato. Adujo un presunto “blindaje” y demora en la entrega de información.

La titular del grupo, la fujimorista Rosa Bartra, aseguró que los oficios presentados por el congresista Morales han sido “progresivamente atendidos”.

Tags Relacionados:

Jorge Castro

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada