Módulos Temas Día

Más en Política

“Todos tienen que pasar por la comisión, no solo Verónika Mendoza”

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato manifestó que aún no se ha tomado un acuerdo entre todos los integrantes del grupo investigador para citar a la ex candidata presidencial

Félix Moreno

“No se trata solamente de Verónika Mendoza o de X o Y, también tendrá que pasar Keiko Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski, cada uno de los actores políticos”, dijo Jorge Castro. (Foto: El Comercio/Video: Canal N)

El congresista Jorge Castro, vicepresidente de la comisión que investiga el Caso Lava Jato, afirmó que la ex candidata presidencial Verónika Mendoza “no tendría nada que temer” de llegar a ser convocada por el grupo investigador para que declare.

Según explicó el parlamentario del Frente Amplio, “todos tienen que pasar por la Comisión Lava Jato” y no solo la ex aspirante al sillón presidencial.

Además, Jorge Castro remarcó que todavía no se ha tomado un acuerdo entre todos los integrantes de la comisión para convocar a Verónika Mendoza.

“No hemos tomado un acuerdo al respecto, pero yo creo que no se va a negar de ninguna manera. No creo que tenga algún tipo de temor de venir a la comisión. […] Nosotros tenemos que ser y manejarnos con ecuanimidad, todos tienen que pasar por la Comisión Lava Jato”, expresó Jorge Castro a la prensa.

“No se trata solamente de Verónika Mendoza o de X o Y, también tendrá que pasar Keiko Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski. Cada uno de los actores políticos”, agregó.

Tal como se informó, la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), indicó que la ex candidata presidencial por el Frente Amplio sería citada en las próximas semanas al grupo de trabajo.

Bartra Barriga refirió esto a raíz de las declaraciones que han tenido algunos parlamentarios del Frente Amplio sobre incluir a Verónika Mendoza en el proceso que se sigue contra la ex primera dama Nadine Heredia, debido a la aparición de su letra en una de las agendas.

“Si ella aparece en una agenda, por el bien de ella, del país y de los políticos en general, creo que podría ser citada”, reiteró Castro.

─Más congresistas a favor─
En ese contexto, la legisladora fujimorista Karina Beteta, integrante de la comisión, dijo que “hubiera sido importante que Verónika Mendoza pida venir a la Comisión Lava Jato y declarar lo que sabe sobre las anotaciones de la agenda de Nadine Heredia”.

“Pero lamentablemente nunca ha participado ni ha acudido al Ministerio Público, esperemos que lo haga ahora al Congreso de la República”, subrayó.

Como se recuerda, Verónika Mendoza señaló en abril del 2016 que podría haber escrito es las agendas de la ex primera dama.

“Las agendas reflejan casi exactamente todo lo que ha pasado de corrupción: lavado de dinero y aportes de campaña. Entonces, los nombres que ahí figuran, las personas que han intervenido en la agenda. [...] Obviamente tienen que ser citadas”, sentenció a su turno el parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Jorge Castro

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada