Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Chávez Cotrina afirma que Oviedo busca desacreditar investigación

El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado negó que se haya ofrecido al detenido dirigente someterse a la colaboración eficaz por Caso de Los Cuellos Blancos

Jorge Chávez Cotrina

Jorge Chávez Cotrina respaldó la labor de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, el fiscal Jorge Chávez Cotrina, afirmó que el detenido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, busca desprestigiar la investigación de Los Cuellos Blancos del Puerto y a la fiscal del Callao Rocío Sánchez, a cargo de la indagación del caso.

"Simplemente quieren desacreditar la investigación y la participación de la doctora Rocío Sánchez. Pero no lo van a poder hacer porque la sociedad sabe de qué clase de fiscal estamos hablando", señaló Chávez Cotrina a Canal N.

El fiscal se refería a la carta que Edwin Oviedo difundió este viernes, en la que denunció presuntas presiones de la fiscalía para acogerse a la colaboración eficaz.

Actualmente, contra Oviedo hay una orden de 10 días de detención preliminar por la investigación del caso de Los Cuellos Blancos del Puerto. Este domingo se cumple el plazo de detención.

Chávez Cotrina precisó que la fiscal Rocío Sánchez está a cargo de la investigación del Caso de Los Cuellos Blancos del Puerto y que la fiscal Sandra Castro apoya en la indagación.

"Obviamente, la única que ha pedido conversar [con Oviedo], así me lo ha confirmado, es la doctora Rocío Sánchez. En ningún momento [Sánchez] ha ofrecido al señor Oviedo algún tipo de beneficio o que se someta a una colaboración eficaz. He conversado con las dos fiscales [Sánchez y Castro], y déjenme decirles que como coordinador respaldo totalmente a las fiscales porque se trata de magistradas profesionales y valientes", manifestó Chávez Cotrina.

"Ya sabemos perfectamente el modus operandi de este señor Oviedo. Sabemos perfectamente cómo trató de desvirtuar y entorpecer la investigación que llevaba a cabo el fiscal Juan Carrasco en Chiclayo [del Caso Los Wachiturros de Tumán]. Las mismas artimañas pretende utilizar para pretender desacreditar a dos magistradas", agregó.

El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado también indicó que tanto Oviedo como el abogado Miguel Francisco Ávalos Alva han obstruido la justicia. "En todas las diligencias en las que ha participado este abogado ha presentado una conducta obstruccionista", dijo Chávez Cotrina sobre Ávalos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada