Módulos Temas Día

Más en Política

"Espero que los fiscales supremos tomen las decisiones correctas"

Fiscal Jorge Chávez Cotrina dijo que hay una "natural preocupación" entre sus colegas por la situación del Ministerio Público

Jorge Chávez Cotrina

Fiscal Jorge Chávez Cotrina expresa preocupación por la situación del Ministerio Público (Foto: Lino Chipana)

Archivo El Comercio

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina afirmó que, entre sus colegas, existe una "natural preocupación" sobre la situación del Ministerio Público, por lo que exhortó a los fiscales supremos a que tomen las "decisiones correctas" por el bien de la institución.

"Solo espero, y le pido a Dios, que tanto el fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) como los fiscales supremos tengan la lucidez necesaria y la sabiduría para que tomen las decisiones correctas por el bien del país y el bien de nuestra institución", dijo en declaraciones a RPP.

Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra la criminalidad organizada, comentó que hay expectativa en el Ministerio Público por la crisis que ha afectado su imagen.

"Nosotros, los fiscales superiores, como todos los fiscales a nivel nacional, obviamente tenemos la natural preocupación de lo que pueda pasar en nuestra institución", añadió.

El fiscal hizo estos comentarios cuando se le consultó sobre su opinión ante los pedidos del Ejecutivo y de algunas bancadas del Congreso para que Pedro Chávarry renuncie al cargo de fiscal de la Nación y se declare en emergencia al Ministerio Público.

Jorge Chávez Cotrina evitó decir si él estaba a favor o en contra de estas iniciativas, pero reiteró que "lo más importante es velar por el bien de la institución" y que le corresponderá a los fiscales supremos y a Pedro Chávarry evaluar qué acciones tomarán al respecto.

- Walter Ríos -

Sobre el proceso a Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior del Callao, y a todos los presuntos miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto, el coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado detalló que los investigados apelaron la prisión preventiva de 36 meses.

Al respecto, señaló que defenderán su pedido de prisión preventiva contra toda la mafia que el Ministerio Público considera que operó en la Corte Superior del Callao. La audiencia se estaría realizando la próxima semana, según sus estimaciones.

Por último, adelantó que están evaluando como parte de su estrategia la posibilidad de conseguir que alguno de los miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto puedan convertirse en colaboradores eficaces.

Tags Relacionados:

Ministerio Público

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada