Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Jorge Meléndez: "Creemos en la versión de Carlos Bruce y Clemente Flores"

El portavoz de Ppk consideró que no ve responsabilidad delictiva y que tiene "esperanza" que investigación determine que sus colegas no están vinculados con Los Temerarios del Crimen

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, vocero de Peruanos por el Kambio. (Foto: GEC)

El parlamentario Jorge Meléndez, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (Ppk), afirmó que tiene "esperanza" de que la investigación fiscal contra los congresistas Carlos Bruce –actual ministro de Vivienda– y Clemente Flores "ratifique" que no tienen responsabilidad penal en el Caso Los Temerarios del Crimen. 

El legislador aseguró que ha conversado con ambos parlamentarios de su bancada. "No veo en ningún caso una responsabilidad delictiva", aseveró. 

El fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, envió un informe a la Fiscalía de la Nación para que evalúe si inicia una investigación contra cinco congresistas por sus presuntos vínculos con la red de corrupción Los Temerarios del Crimen.

Estos cinco parlamentarios, indicó el fiscal Carrasco, son Héctor Becerril (Fuerza Popular), Javier Velásquez Quesquén (Partido Aprista), Clemente Flores, Carlos Bruce (ambos de Peruanos por el Kambio) y César Vásquez (Alianza Para el Progreso).

Según explicó el fiscal Juan Carrasco, los presuntos actos ilícitos se habrían cometido a través de la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde los parlamentarios habrían intercedido para que proyectos de la Municipalidad de Chiclayo sean incluidos en el presupuesto del año siguiente.

Al respecto, el portavoz de Ppk señaló a este Diario que si bien su bancada cree en la versión de ambos legisladores, esperarán a que termine la investigación fiscal y que "ratifique" la versión que les han dado los legisladores. 

"Creemos que la versión que se nos está dando se ajusta a la verdad. Sin embargo, para no adelantar opinión, esperemos que termine todo el proceso de investigación. Nosotros esperamos, tenemos esperanza, que se ratifiquen las versiones de los congresistas de nuestra bancada", manifestó a este Diario. 

"Confiamos en que a los dos parlamentarios de nuestra bancada les va a asistir la razón, que den sus descargos, sus puntos de vista respecto a ese tema. En mi caso no veo ninguna responsabilidad de carácter delictivo", agregó. 

Tags Relacionados:

jorge melendez

Carlos Bruce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada