Módulos Temas Día

Más en Política

Jorge Meléndez: Fiscal Chávarry no debería estar más en el cargo

Vocero alterno de PpK calificó de “grave” la modificación de notas en CNM y señaló que el Perú necesita a una persona "intachable" al frente del Ministerio Público

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez sostuvo que se pretende presionar al fiscal Domingo Pérez para no continuar con investigación contra Keiko Fujimori. (Foto: USI)

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, reiteró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no debería estar más en el cargo, tras las revelaciones de El Comercio respecto al cambio en sus notas durante el proceso de ratificación en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En su edición de hoy, El Comercio revela el testimonio de un testigo ante la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Callao que dio detalles sobre el cambio de notas del fiscal Pedro Chávarry, registrado en junio pasado. Además, publicó documentos que muestran cómo se modificaron los textos del equipo que evaluó al titular del Ministerio Público.

Meléndez calificó de “grave” la modificación en las calificaciones y señaló que el Perú necesita a una persona intachable al frente del Ministerio Público. Puntualizó que un fiscal de la Nación que adelanta juicios y lanza amenazas "no merece estar en el lugar donde está".

“Lamentablemente tenemos un fiscal de la Nación incapaz de dar un paso al costado, la única vía que queda es el Congreso de la República. El señor Chávarry habría cometido varias infracciones a la Constitución, pero está protegido por Fuerza Popular y el Apra”, exclamó en diálogo con El Comercio.

Cuestionó, en ese contexto, la reiterada negativa del presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), de poner a debate las denuncias contra el fiscal de la Nación, algunas de las cuales están pendientes desde hace más de 40 días.

Ratificó que la posición de Peruanos por el Kambio es darle un plazo para que llame a sesión a fin de debatir esos temas, o, de lo contrario, podrían plantear una moción de censura en su contra o coordinar el retiro en bloque del mencionado grupo de trabajo.

“Más del 70% de personas pide que de un paso al costado. Pero con su permanencia, lo único que hace es perjudicar más la institución. [Chavarry] Ha convertido al Ministerio Público en una institución politizada. En lugar de llegar a la verdad, tenemos a una institución dirigida por una persona que sale a amenazar y a proteger a un grupo”, insistió Meléndez.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada