La ministra Fabiola Muñoz señaló que todos en el gabinete están "absolutamente llanos" a que se les investigue. (Mario Zapata/GEC)
La ministra Fabiola Muñoz señaló que todos en el gabinete están "absolutamente llanos" a que se les investigue. (Mario Zapata/GEC)

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, afirmó este lunes que el gobierno del presidente no blinda ni protege a nadie, en relación al titular de Desarrollo e Inclusión Social, , quien fue denunciado por recomendar la contratación de la madre de su hijo, Erika Fernández, como auxiliar de la Comisión de Ética del Congreso.

Indicó que en este caso se debe hacer una investigación profunda para salir de “la etapa de los supuestos”.

“Cada uno debe responder por sus actos. Aún estamos en la etapa de los supuestos, pero lo que se tiene que hacer es una investigación profunda y estoy segura que en este gobierno nosotros no blindamos, ni protegemos a nadie porque ustedes han visto la lucha contra la corrupción que estamos haciendo”, afirmó en Canal N.


Hace una semana, Panorama reveló que la madre del hijo de Jorge Meléndez laboró en la Comisión de Ética del Congreso como auxiliar. La contratación se dio para los meses de junio, julio y agosto del 2018.

Al respecto, Meléndez indicó que la contratación se debió a “sus capacidades profesionales” y descartó tener alguna relación con su vínculo laboral.

Sin embargo, la exfuncionaria de dicho despacho, Evelyn Díaz, aseveró ayer que Jorge Meléndez sí recomendó la contratación de la madre de su hijo en el cargo.

La ministra del Ambiente precisó que este tema no se ha abordado en el Consejo de Ministros, pero que todos están “absolutamente llanos” a que se les investigue.

“Nosotros de lo que conversamos siempre es que cuando exista una denuncia, todos y todas tenemos que dar todas las facilidades para la investigación. No hemos discutido esto en el Consejo de Ministros, pero estoy segura que todos los ministros estamos absolutamente llanos a que las situaciones se investiguen”, exclamó.