El vocero de la bancada PpK, Jorge Meléndez, indicó que se debe seguir la línea a favor de la gobernabilidad. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Redacción EC

El vocero de Peruanos por el Kambio, , consideró que es “momento de pasar del odio y la confrontación” hacia el diálogo y la gobernabilidad durante el debate por la solicitud del voto de confianza del primer ministro, , ante el pleno del Congreso.

“Es momento de pasar del odio y la confrontación a construir consensos y gobernabilidad, pensando en el bien de todos los peruanos”, afirmó el legislador.

Jorge Meléndez destacó que más del 70% de la población, según las últimas encuestas, está a favor de la lucha contra la corrupción emprendida por el gobierno de Martín Vizcarra.

“El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha tenido el coraje de enfrentar la corrupción en su primer año de gobierno […] A diferencia, otros presidentes han preferido convivir con la corrupción durante 26 años de creación del CNM; sin embargo, el presidente Vizcarra ha enfrentado esa corrupción”, resaltó.

En ese sentido, aseguró que la corrupción afecta la construcción de obras que benefician a diferentes sectores de la población.

“Hace poco el contralor general ha señalado claramente que hay cerca de 16 mil millones de obras que están paralizadas y eso es un mensaje para aquellos que no quieren luchar contra la corrupción […] La corrupción es un flagelo que tenemos que combatir todos los peruanos, todos los niveles de gobierno y todos los poderes del Estado”, dijo Jorge Meléndez

Este jueves el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acudió ante el pleno del Congreso para exponer las políticas del Gobierno y solicitar el voto de confianza.