Módulos Temas Día

Más en Política

Jorge Meléndez: Reformas "corren peligro" si Chávarry sigue en el cargo

El vocero alterno de PpK dijo que denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación debe ser tratada con celeridad. 

Jorge Meléndez

“Corren riesgo [las reformas] y no solamente eso, [Pedro Chávarry] ha estado actuando en contubernio con la bancada de Fuerza Popular”, dijo Jorge Meléndez. (Andina)

Andina

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Meléndez, advirtió que las propuestas que realizó el Ejecutivo para iniciar una reforma en el sistema de administración de justicia “corren peligro” si el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, continúa en su cargo.

Para el congresista oficialista, el fiscal de la Nación “va a jugar un papel fundamental en lo que es la reforma del sistema de justicia”. Por ello, aseveró, “necesitamos uno en el que el país confíe y en esta oportunidad el fiscal Chávarry ha mentido en una serie de ocasiones y está cuestionado”.

Fue al comentar la exhortación que realizó al Congreso el presidente de la República, Martín Vizcarra, a fin de que se le dé “celeridad” al proceso que se sigue contra Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“El presidente está liderando este proceso de reforma del sistema de justicia […] y lo que ha hecho es presentar una serie de proyectos ley al Congreso. Teniendo a un fiscal de la Nación cuestionado, evidentemente toda esta reforma que está planteando puede venirse abajo”, dijo Jorge Meléndez en diálogo con El Comercio.

El legislador Jorge Meléndez refirió que el Congreso debe ser “consciente” y sesionar hasta cuatro veces por semana para revisar la acusación constitucional en su contra, a fin de poder “tomar una decisión respecto a este fiscal que, para nosotros, ya no debería estar dirigiendo el Ministerio Público”.

“El Congreso de la República tiene que ser consciente, sobre todo Fuerza Popular, de la necesidad y el apremio que existe para hacer esta reforma del sistema de justicia que está exigiendo la población. Es una demanda real”, puntualizó.

─Sin blindar a nadie─
Por su parte, el vocero de PpK, Gilbert Violeta, exhortó a la bancada de Fuerza Popular a ser objetivos y no blindar al fiscal Pedro Chávarry en el proceso constitucional en su contra.

“Nuestro pedido es que el fujimorismo actúe con objetividad, sin blindar a nadie y que permita que en el caso de [Pedro] Chávarry y otros funcionarios del sistema de justicia sea atendido con objetividad e imparcialidad”, señaló a Andina.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada