Jorge Montoya se pronunció a través de sus redes sociales. (Foto: archivo GEC)
Jorge Montoya se pronunció a través de sus redes sociales. (Foto: archivo GEC)
/ VIOLETA AYASTA
Redacción EC

El vocero de la bancada de Renovación Popular, , cuestionó el nombramiento del exministro como asesor en la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), sector del cual fue censurado por el Pleno del Congreso el pasado 31 de marzo.

MIRA: Pedro Castillo: “Podemos meter las patas, pero no metemos las uñas”

Mediante sus redes sociales, el parlamentario indicó que el actual titular del Minsa, Jorge López, tiene un “juicio equivocado” por el nombramiento de Condori, por lo que dijo esperar que recapacite para que no se promueva una censura desde el Legislativo.

Que un ministro en funciones contrate como asesor en su cartera a un exministro censurado, lo coloca en una posición bastante cuestionable y sin dudarlo su juicio está equivocado. Esperemos recapacite de esta mala decisión y no provoque una interpelación innecesaria”, escribió Montoya Manrique en su cuenta de Twitter.

MIRA: María del Carmen Alva critica designación de Hernán Condori como asesor en el Minsa

Como se recuerda, Condori Machado fue censurado por el Congreso debido a diversos cuestionamiento, entre los cuales resaltaron la promoción del agua arracimada, producto al que le atribuyó propiedades beneficiosas para la salud, sin contar con sustento científico. Además, ofreció servicios de diagnóstico de cáncer de cuello uterino sin tener la especialidad de ginecología u oncología.

María del Carmen Alva también cuestiona

Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, también se refirió a la designación del exministro y aseveró que esto muestra la poca preocupación del Gobierno del presidente Pedro Castillo con la salud de los peruanos.

MIRA: Congresista Edward Málaga: “El Gabinete Torres debe ser cambiado ya, hace agua por todos lados”

El Congreso censuró al señor Condori de una cartera tan importante como la de Salud porque no cumplía con el perfil idóneo. Su nombramiento como asesor del Ministerio del que fue expulsado es una muestra de la poca preocupación del Gobierno con la salud de millones de peruanos”, expresó desde la misma red social.