Jorge Muñoz también indicó que en sus primeros meses en la Municipalidad de Lima ha encontrado muchas cosas con “visos de irregularidad” que ha tenido que encaminar. (Foto: GEC)
Jorge Muñoz también indicó que en sus primeros meses en la Municipalidad de Lima ha encontrado muchas cosas con “visos de irregularidad” que ha tenido que encaminar. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , afirmó que su antecesor en la municipalidad capitalina, , tiene que responder por las imputaciones en su contra, en referencia a la investigación que afronta por presuntamente haber beneficiado a la constructora brasileña en la concesión de la Línea Amarilla.

“Yo siempre he dicho que las personas, sobre todo quienes somos autoridades públicas, estamos sujetos a responder y él [Castañeda Lossio] tiene que responder por las cosas que se les están imputando y aclarar las situaciones, si son cosas que van en una o en otra línea”, manifestó en Canal N.


Muñoz consideró que el ex alcalde debe asistir a la citación que le realizó el Ministerio Público para hoy. Agregó que espera “que las cosas se pongan sobre el tapete para poder juzgar por quienes corresponde juzgar”.

También indicó que en sus primeros meses en la Municipalidad de Lima ha encontrado muchas cosas con “visos de irregularidad” que ha tenido que encaminar.

“Hay muchas cosas desordenadas, muchas cosas que tienen visos de irregularidades, muchas cosas que hemos encontrado hechas de mala forma y hemos tenido que corregir muchas de ellas y otras encaminarlas o encauzarlas, el caso de los peajes es un caso concreto”, indicó.

La autoridad municipal dijo que su administración ha logrado “sentar” a Rutas de Lima y Lamsac, empresas que tienen la concesión de los peajes en la capital, a “la mesa de negociación”.

“Cuando se firmaron estos contratos, nunca se incorporó al Ministerio de Economía, hubo un desbalance en lo económico y financiero. Por ello, estamos negociando una serie de puntos para que este equilibrio se recomponga”, subrayó.