Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, se suma a las filas de Acción Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, se suma a las filas de Acción Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El candidato de Acción Popular a la alcaldía de Lima, , se pronunció vía Twitter para brindarle su respaldo al presidente Martín Vizcarra, de quien dijo que debe cumplir su mandato constitucional y no hacerle caso a "oportunistas" que piden elecciones adelantadas.

"Mi mayor deseo de éxito al nuevo presidente de la República, Martín Vizcarra, que cumpla su mandato constitucional y que no permita que los oportunistas busquen acortar su mandato sin justificación", escribió Jorge Muñoz.

El candidato a la alcaldía de Lima, burgomaestre de Miraflores, se pronunció a pesar de que el partido por el cual postula, Acción Popular, se ha mostrado a favor de que Martín Vizcarra no llegue al 2021, sino que convoque a elecciones generales.

Solo la semana pasada, los congresistas de Acción Popular presentaron un proyecto de ley para que se convoquen a elecciones generales en julio del 2019, acortando así el mandato del Poder Ejecutivo en el 2016.

A esta posición también se sumó el ex candidato a la presidencia por Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien exhortó a Martín Vizcarra a recordar que está en un gobierno "de transición".

"No es un presidente para que termine un mandato para el que no tiene mayoría legislativa", comentó Barnechea en una entrevista con ATV. En ese sentido, manifestó que "solo las elecciones generales" ordenarían al Perú tras la crisis política que llevó a Pedro Pablo Kuczynski a renunciar.