Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Muñoz: "Sabía que Del Solar tenía mucho potencial para conducir el Gabinete"

El alcalde de Lima destacó el liderazgo del presidente del Consejo de Ministros en sus primeros días en el cargo

Jorge Muñoz

(Foto: GEC/ Video: Canal N)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó este viernes que conocía el "potencial" de Salvador del Solar para conducir el Gabinete Ministerial.

Recordó que conoció al hoy primer ministro cuando se desempeñaba como alcalde de Miraflores y Salvador del Solar era ministro de Cultura.

"Conocí a Salvador del Solar cuando era ministro de Cultura y me pareció una excelente persona con muy buenas y claras ideas, muy buen comunicador. Y ahora, cuando se le nombró primer ministro, yo expresé que confiaba mucho en él y que sabía que era una persona que tenía mucho potencial para conducir el Gabinete", sostuvo en una entrevista con Canal N.

En ese sentido, el burgomaestre resaltó el liderazgo de Del Solar como jefe del Gabinete en sus primeros días en el cargo y destacó el rol que tuvo el viernes presidiendo el Comité de Seguridad Ciudadana en Trujillo.

"He tenido reuniones en la mañana, él ha presidido un comité de seguridad ciudadana en Trujillo y ha sido un comité donde, con su liderazgo, se han establecido cosas importantes. Podríamos decir que hay una primera decisión de que todos nos comprometamos, todos los que somos miembros del Conasec, a poner el hombro y esa puesta de hombro se basaba en decisiones concretas", señaló.

En otro momento, Jorge Muñoz consideró que "hizo bien el presidente Martín Vizcarra" en relevar la presidencia del Consejo de Ministros, puesto que en "esta nueva etapa" Del Solar le da "un nuevo aire" al Gobierno.

Remarcó, además, la buena relación que tiene con el Ejecutivo y precisó que con el apoyo de este proyectos como la ampliación del Metropolitano "saldrán muy pronto".

Tags Relacionados:

Jorge Muñoz

Salvador del Solar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada