Jorge Nieto dijo no ver un “escenario apocalíptico” en el Gobierno, pues “progresivamente el proceso político se va encausando”. (Foto: Mindef / Video: TV Perú)
Redacción EC

Para el ministro de Defensa, , la titular de Educación, , “ha tenido una experiencia muy importante” con la reciente huelga de docentes. En ese sentido, consideró importante que la funcionaria sea escuchada este viernes 8 en la interpelación a la que será sometida en el Congreso de la República.

Nieto se refirió además a un eventual escenario en el que desde el Congreso se plantee censurar a Martens, con lo que se manifestó en desacuerdo.

“Yo espero que cuando el Congreso escuche la intervención de la ministra Martens va a darse cuenta de que censurarla en este momento sería un error”, advirtió.

En defensa de Martes, Nieto manifestó que en anteriores huelgas magisteriales hubo muertos y esta vez no se presentaron víctimas por enfrentamientos. Asimismo, indicó que en otras protestas de los docentes incluso hubo actitudes de intensa confrontación y “no ha sido este el caso”.

Asimismo, el ministro refirió que si bien el Gobierno no tiene mayoría en el Parlamento y presenta algunas dificultades, no siente que exista un “escenario apocalíptico”, pues “progresivamente el proceso político se va encausando”.

De otro lado, al acercarse los 25 años de la captura de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, el ministro de Defensa resaltó que ese hecho disolvió la amenaza terrorista.

Acotó que Sendero Luminoso era un conglomerado de gente tan cohesionada alrededor del liderazgo de Guzmán que, una vez capturado este, “todo lo demás fue desmoronándose sistemáticamente”.