Jorge Nieto consideró que el mensaje del mandatario ayer ha sido una reacción en defensa de la presidencia y no una confrontación propiamente. (Vídeo: América TV / Foto: Ministerio de Defensa)
Redacción EC

Lima

El ministro de Defensa, , expresó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), tendrá hoy en el Congreso de la República a un “juzgador” parcial que no ha respetado el debido proceso y que ha adelantado opinión respecto al pedido de vacancia "por permanente incapacidad moral" en su contra.

“El juzgador al que se enfrenta el presidente no es un juzgador imparcial, porque el Partido Aprista, por ejemplo, acordó en plenario votar por la vacancia, y hay documentos y comunicaciones electrónicas donde claramente dicen que su acuerdo es votar por la vacancia”, dijo a América TV.

“No se enfrenta a una asamblea que le garantiza imparcialidad, sino [a una] que ha tomado un punto de vista antes de escucharlo”, añadió.

En esa misma línea, Jorge Nieto afirmó que lo mejor que podría ocurrir hoy es que la clase política actúe de manera responsable. Consideró que el mensaje que el mandatario dio ayer fue una reacción en defensa de la Presidencia de la República y no una confrontación.

“Hay que ver que justamente estamos llegando aquí por un proceso de vacancia y, frente a esa circunstancia, el presidente reacciona. Lo mejor que puede pasar es que los políticos actuemos responsablemente. No creo en las confrontaciones, lo de anoche ha sido una reacción del presidente”, explicó.

“¿Qué quiere que diga cuando lo van a botar de la presidencia? ¿Qué ponga la otra mejilla? Lo que está haciendo es defenderse”, agregó.

Anoche, en un nuevo mensaje a la nación, PPK reiteró que no cometió ningún acto de corrupción y dejó entrever que, de ser vacado por el Parlamento, ninguno de sus vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, asumirá la Presidencia.

Como se recuerda, hoy el Congreso de la República recibirá a Kuczynski para que presente sus descargos sobre la vacancia que se sigue en su contra. Posteriormente, el pleno del Legislativo debatirá y votará la misma para definir la permanencia o salida del presidente.

MÁS EN POLÍTICA...