Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ramírez: Cambios en el equipo especial afectarían la salud de la fiscalía

El procurador ad hoc para el Caso Lava Jato espera que Pedro Chávarry "mantenga la sensatez" y no cambie a Rafael Vela o José Domingo Pérez

Jorge Ramírez

El procurador Jorge Ramírez dijo que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería haber acudido a la procuraduría si tenía cuestionamientos por el acuerdo con Odebrecht. (Foto: GEC)

El procurador Jorge Ramírez dijo que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería haber acudido a la procuraduría si tenía cuestionamientos por el acuerdo con Odebrecht. (Foto: GEC)

El procurador del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, dijo esperar que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, mantenga la sensatez con la cual designó a Rafael Vela y José Domingo Pérez en el equipo especial para que no realice cambios que podrían afectar las investigaciones que involucran a Odebrecht.

"No voy a calificar el comportamiento en este momento del fiscal de la Nación (Pedro Chávarry), porque creo que fue sensata la decisión que tuvo al designar a Rafael Vela y a su equipo en el proceso (contra Odebrecht)", comentó en una entrevista a RPP.

"Creemos que va a mantener la sensatez y tenemos la esperanza de que va a estar a la altura de mantener a estos fiscales por la salud del Ministerio Público y de la justicia", añadió.

Jorge Ramírez advirtió que el pedido de información que hizo Pedro Chávarry a Rafael Vela y a los fiscales del equipo especial, incluyendo a José Domingo Pérez, sobre el acuerdo de colaboración con Odebrecht podría ser considerado como un acto de injerencia porque, si se trata de cuestionar los montos de la reparación civil, eso es competencia de la procuraduría.

"La reparación civil no es competencia del Ministerio Público. Es de la procuraduría. En todo caso, debería buscar respuestas del Consejo de Defensa Jurídica del Estado del que dependemos", indicó.

Por eso, dijo que había preocupación ya que un pedido de información de este tipo podía significar un intento de "allanar el camino" para reemplazar a fiscales.

"Por eso estamos preocupados por el cambio de los fiscales. La verdad es que esperamos que no se dé esta situación por la salud del Ministerio Público y por el bien de la investigación", acotó Jorge Ramírez.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada