Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, aseguró que el proceso electoral será "libre, democrático y transparente” | Foto: JNE / Referencial
Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, aseguró que el proceso electoral será "libre, democrático y transparente” | Foto: JNE / Referencial
Redacción EC

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), , aseguró el último domingo que el proceso electoral en el marco de la segunda vuelta “es y será un proceso libre, democrático y transparente”.

A través de un mensaje difundido en las redes institucionales, expresó su rechazo a cualquier “descalificación” de la labor que se cumple desde este organismo electoral.

MIRA AQUÍ | Presidente del Jurado Nacional de Elecciones: “No acepto el rótulo de pasado comunista ni el de abogado de terroristas”

“Desde el Jurado Nacional de Elecciones como máximo organismo autónomo electoral aseguramos que este es y será un proceso libre, democrático y transparente. En ese sentido, expresamos nuestro rechazo a cualquier descalificación a nuestra labor institucional y proceder personal que busquen cuestionar la legitimidad del proceso”, indicó en un video.


Salas Arenas reafirmó el compromiso del JNE para “fortalecer la democracia y la gobernanza en el país”.

Además, agradeció a los 18 millones de peruanos que se acercaron a las urnas en la primera vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021, así como a los miembros de mesa, a los voluntarios y a los personeros.

REVISA TAMBIÉN | Acción Popular presenta moción para que el Congreso “exija” la renuncia del presidente del JNE

“Sabemos que ha sido un proceso largo y muy complejo en medio de la peor crisis sanitaria que afecta el mundo y también nuestro país, en que se han afectado las vidas de miles de personas, es por ello que quiero en primer lugar, agradecer a los 18 millones de peruanos y peruanas que acudieron a votar este 11 de abril y también a los miembros de mesa que son el primer escalón de la justicia ciudadana electoral”, señaló.

“También agradecer a los miles de voluntarios, a los miles de personeros, así como a las y los funcionarios del sistema electoral que vienen trabajando de manera incansable para lograr unas elecciones ordenadas, limpias y exitosas”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Debate Equipos Técnicos JNE: Rospigliosi se refirió al plan de Seguridad Ciudadana de Perú libre
Fernando Rospigliosi criticó el plan de Gobierno de Perú Libre en el tema de seguridad ciudadana, señalando que en sus propuestas impiden a los policías y militares portar armas de civiles, dejándolos desprotegidos ante alguna venganza o robo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR