Módulos Temas Día

Más en Política

Jorge Villacorta quiere postular a la alcaldía de Lima por partido de PPK

“Voy a entrar al proceso electoral y quiero ganar”, dijo dirigente de Peruanos por el Kambio y ex asesor presidencial

Jorge Villacorta

“Voy a entrar al proceso electoral y quiero ganar”, afirmó Jorge Villacorta. (Foto: Archivo El Comercio)

“Voy a entrar al proceso electoral y quiero ganar”, afirmó Jorge Villacorta. (Foto: Archivo El Comercio)

“Voy a entrar al proceso electoral y quiero ganar”, afirmó Jorge Villacorta, secretario nacional de Organización de Peruanos por el Kambio. Con esa expresión, anunció sus intenciones de ser el candidato del partido de gobierno a la alcaldía de Lima.

Según dijo Villacorta a “Correo”, las bases del partido son las que lo han propuesto como candidato, por lo que espera ser parte del proceso de elección interna, entre abril y junio del 2018, de cara a las elecciones municipales y regionales.

Ante la eventual participación de otros postulantes en esas elecciones internas, Villacorta refirió que “todos los aspirantes son bienvenidos”.

Asimismo, rechazó alguna posible imposición de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pues este “solo representa un voto”.

Hace un mes, Jorge Villacorta, también ex asesor del jefe de Estado, criticó duramente al Gabinete Ministerial que dirigía el ex primer ministro Fernando Zavala. "Ese es un gabinete del Ku Klux Klan. Todos tienen que ser blancos, de ojos verdes. [...] Todos son muy amiguitos del entorno de [Fernando] Zavala", dijo a “Perú 21”.

Esas expresiones le generaron críticas desde su propio partido. Incluso del propio presidente Kuczynski, quien exhortó: “Me gustaría que se tranquilicen un poco. Alguien dijo que éramos el Ku Klux Klan, eso es insultante, ese tipo de cosas son groseramente infelices”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada