Módulos Temas Día

Más en Política

Chlimper afirma que investigación a Keiko es “ridícula e indignante”

“Si el señor fiscal considera que hay delito, a quien tiene que acusar es a Fuerza Popular”, dijo secretario general del partido

José Chlimper, Keiko Fujimori

José Chlimper cuestionó que fiscalía investigue a Keiko Fujimori bajo la Ley de Crimen Organizado. (Foto: Archivo El Comercio)

José Chlimper cuestionó que fiscalía investigue a Keiko Fujimori bajo la Ley de Crimen Organizado. (Foto: Archivo El Comercio)

“La decisión del fiscal, si bien es autónoma, es tan ridícula como indignante. Y como bien lo ha calificado Keiko [Fujimori], es el colmo”, consideró José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, al referirse a la investigación contra la ex candidata presidencial bajo la Ley de Crimen Organizado.

Como se informó, la decisión fue tomada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori por lavado de activos a raíz del Caso Odebrecht y por los supuestos aportes irregulares que la organización política habría recibido para la campaña electoral del 2016.

A juicio de Chlimper, la medida del Ministerio Público solo busca extender el plazo de investigación como parte de una persecución política contra la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

“En todo caso, si el señor fiscal considera que hay delito, a quien tiene que acusar es a Fuerza Popular. Quienes hicimos los cocteles fuimos Fuerza Popular”, dijo a RPP respecto a una de las formas con las que el partido recaudó fondos para la campaña.

Asimismo, Chlimper señaló que los cocteles para recaudar fondos fueron públicos y los nombres de los vendedores y compradores de entradas a tales eventos fueron reportados con nombre propio y Documento Nacional de Identidad (DNI) a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“No hay ningún elemento nuevo y el hecho que cambien el marco legal con el que quieren estudiar el tema y alargar los plazos no va a producir ningún resultado diferente al que se ha producido en estos 18 meses. Es decir, no se ha cometido ningún delito, ninguna violación a los procedimientos administrativos y no van a encontrar absolutamente nada”, sostuvo el secretario general del partido fujimorista.

El fiscal José Domingo Pérez también ha solicitado, a través de cooperación judicial internacional, datos relacionados a la sociedad LVF Liberty Institute desde Estados Unidos. Chlimper precisó que se trata de una empresa privada y no de una ONG, y aseguró que “no hay nada nuevo ni hay nada ilegal”.

Tags Relacionados:

José Chlimper

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada