Módulos Temas Día

Más en Política

Bancadas coordinan moción para exigir renuncia de Chlimper al BCR

Le imputan presunta falta grave tras revelaciones del fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Fuerza Popular por presunto lavado de activos

José Chlimper

Según la fiscalía, José Chlimper entregó 210.000 dólares en efectivo a gerente de RPP por pauta publicitaria durante la campaña de Keiko Fujimori en el 2011. (El Comercio)

Parlamentarios de todas las bancadas del Congreso, excepto Fuerza Popular y el Apra, coordinan la presentación de una moción multipartidaria para exigir la renuncia de José Chlimper al directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

El congresista Juan Sheput (PpK) detalló a El Comercio que acusarían a Chlimper de una presunta falta grave, luego de que el fiscal José Domingo Pérez lo mencionara en la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras personas vinculadas a Fuerza Popular (antes Fuerza 2011), investigadas por el presunto delito de lavado de activos.

Según Pérez, durante la campaña presidencial de Keiko en el 2011, Chlimper entregó 210.000 dólares en efectivo al entonces gerente general de Radio Programas del Perú (RPP), Hugo Delgado Nachtigall, por el concepto de pauta publicitaria.

Aunque Chlimper negó la entrega del dinero, el Grupo RPP informó que bancarizó toda la pauta publicitaria que Fuerza 2011 pagó, incluidos los 210 mil dólares.

—Posiciones—
El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, señaló que su bancada respaldará la moción contra Chlimper y señaló que “es prerrogativa del Congreso quitarle la confianza”. “Con todas las fuerzas políticas estamos pensando en presentar la moción”, confirmó.

En la misma línea se manifestó el portavoz de Frente Amplio, Humberto Morales. “Creemos que debe renunciar. De lo contrario, por supuesto (que apoyaremos) la moción. Vamos a documentarlo y conversarlo”, dijo.

La moción sería presentada la próxima semana, tras las actividades de representación que cumplen los legisladores en sus regiones.

Tags Relacionados:

José Chlimper

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada