Módulos Temas Día

Más en Política

Chlimper: “Me opondría a cualquier intento político de vacancia”

El secretario general de Fuerza Popular también dijo que este lunes los abogados de Keiko Fujimori presentarán una solicitud de rectificación a El Comercio

José Chlimper

José Chlimper consideró que el Gabinete Ministerial, dirigido por Mercedes Aráoz, tiene “una visión sanisidrina”. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, afirmó que él se “opondría” a cualquier intento político de una vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Agregó que en la última reunión que tuvo su lideresa, Keiko Fujimori, con el mandatario, esta le dijo al economista que el partido naranja no promovería esa acción.

“Yo me opondría cualquier tipo de intento político de vacancia, porque no está dado en nuestra legislación”, manifestó en el programa de televisión “Agenda Política” de Canal N.

Chlimper recordó que el 7 de junio del año pasado, tras unas “reñidas elecciones”, Fujimori Higuchi “concedió la victoria” a PPK. “Desde ese día, todos, lo único que hacemos es pensar en el Perú y le dimos el mandato al presidente de la República”, añadió.

El ex ministro de Agricultura también se refirió a los resultados de la reciente encuesta de Ipsos Perú, en la que la aprobación del mandatario pasó de 30% a 27% en el último mes.

“Es evidente que en el país hay una sensación de desgobierno. No hay una visión compartida de hacia dónde vamos y, por otro lado, en algunos sectores hay una sensación de encubrimiento en todo el tema del ex presidente [Alejandro] Toledo, que no necesariamente se le atañe al presidente Kuczynski, pero hay una sensación general de encubrimiento y es posible que sea eso”, refirió.

José Chlimper consideró que el Gabinete Ministerial, dirigido por Mercedes Aráoz, tiene “una visión sanisidrina”.

“No siento que después de 15 meses de gobierno se nos haya propuesto una visión de desarrollo que incorpore a la sierra, a la selva. Creo que eso es lo que parte de la población está reclamando y que aún estamos a tiempo de corregirlo si queremos”, subrayó.

Pedirán la rectificación
En otro momento, el secretario general de Fuerza Popular dijo que los abogados de Keiko Fujimori denunciarán penalmente mañana por el delito de difamación a El Comercio.

“Nosotros el día de mañana estamos presentando esta denuncia como lo anunció Keiko el día viernes al empezar la tarde. Si no lo hemos presentado hasta ahora es porque mesa de partes cerró temprano el viernes por el partido [entre Nueva Zelanda y Perú] y nosotros estamos presentando, como señala la ley, la solicitud de rectificación en los plazos de ley y si no [se da], [se] procederá querellar en sede judicial”, explicó.

José Chlimper indicó que durante el interrogatorio a Marcelo Odebrecht, este dijo que no conocía a Fujimori Higuchi, de acuerdo a lo que le comentó uno de sus defensores presentes en la diligencia.

Odebrecht confirmó a los fiscales peruanos que lo interrogaron el jueves en Curitiba (Brasil) que tiene la certeza de que se entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori y de los otros candidatos que eran favoritos en las elecciones generales del 2011, indicaron fuentes de El Comercio.

Las mismas fuentes relataron que, al ser consultado sobre la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, también encontrada en su teléfono, Odebrecht explicó que sí hubo una entrega de dinero y que probablemente haya sido de US$500 mil, pero que Jorge Barata (ex representante de Odebrecht en el Perú) debe corroborar el monto. También indicó que, si puso la palabra “aumentar”, infiere que fue porque ya se había entregado dinero anteriormente.

Tags Relacionados:

José Chlimper

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías