Chlimper es uno de los siete miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú. (Foto: Congreso de la República)
Chlimper es uno de los siete miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El secretario general de Fuerza Popular, , respondió a la propuesta del congresista para que haya una reestructuración al interior de su partido político.

Kenji Fujimori. Leí que dijiste que FP ha perdido: 2001: 3 congresistas; 2006: 13; 2011: 36; 2016: 73. ¿Tú lo puedes hacer mejor? ¡Súmate!”, escribió en Twitter Chlimper, quien postuló a la vicepresidencia en las últimas elecciones en la plancha de Keiko Fujimori.

Anoche, el legislador dijo a Canal N: “Si hay dos campañas donde hemos salido como perdedores, obviamente tiene que haber una reestructuración del equipo. Yo creo que es lo más sano y saludable para el bien de un partido”.

Quien también se refirió al comentario de Kenji Fujimori fue su colega de bancada Héctor Becerril, quien consideró simplista el análisis que hizo el hermano de Keiko Fujimori sobre Fuerza Popular.

“Creo que cuando se dice que si llegó o no a la presidencia', como lo pone él, y que después de dos derrotas consecutivas debe haber una reestructuración general, considero que es un análisis muy simplista de los hechos”, indicó a la agencia Andina.

En los dos últimos procesos electorales (2011 y 2016) Keiko Fujimori postuló a la presidencia por Fuerza Popular. Aunque en ambas campañas pasó a la segunda vuelta, no consiguió llegar a la presidencia.

MÁS EN POLÍTICA...