El congresista José Cueto (Renovación Popular) consideró este martes que la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería “es positiva” puesto que genera “gobernabilidad en la país”.
El legislador indicó que con la dimisión de Béjar, la moción de censura que su bancada tenía previsto impulsar “se cae” y consideró que es momento de “pasar la página”.
MIRA AQUÍ | Héctor Béjar: El tercer canciller que menos tiempo ha durado en el cargo durante los últimos 40 años
Héctor Béjar presentó su renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores tras ser el centro de críticas por sus desafortunadas declaraciones vinculadas al terrorismo y la Marina de guerra del Perú. (Fuente: Latina TV)
“Se podría decir que [la renuncia de Béjar] es positiva para la marcha de la gobernabilidad sobre todo apuntando a todo el ruido político que había generado las declaraciones totalmente inaceptables del señor Béjar. Hay que seguir para adelante, pasar la página y no quedarnos con ello”, sostuvo en diálogo con RPP.
“Al renunciar, se cae [la moción]. No vamos a traer a alguien que no es parte del Gobierno y menos censurar”, señaló.
REVISA TAMBIÉN | Ministro de Defensa: “Al presidente le dije que había dos caminos, que Béjar pida disculpas o que renuncie”
En esa línea, Cueto consideró que el próximo ministro de Relaciones Exteriores “no debe tener las mismas ideas” que Héctor Béjar.
“Al final, en las próximas horas nos vamos a enterar en positivo quién es y la necesidad de que no sea de las mismas ideas manchadas del señor Béjar”, manifestó.
El sociólogo Héctor Béjar renunció este martes al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores. Su salida del cargo se da luego de que fuera cuestionado por unas declaraciones en las que señaló que la Marina de Guerra del Perú inició el terrorismo en el país.
MIRA TAMBIÉN | Héctor Béjar: ¿Cuándo fue la última vez que el Congreso interpeló y censuró a un canciller?
Cercado de Lima: protestan frente a la Cancillería y piden renuncia del ministro Béjar