Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fiscal José Domingo Pérez niega persecución política

El fiscal responde las afirmaciones de miembros de Fuerza Popular tras detención de Keiko Fujimori y de sus principales asesores

José Domingo Pérez

"Definitivamente que no [hay persecución política]", afirmó José Domingo Pérez. (Foto: Miguel Bellido/ Video: Canal N) 

El fiscal José Domingo Pérez negó que la investigación a Keiko Fujimori y Fuerza Popular sea motivada por una persecución política, como afirmaron legisladores fujimoristas tras la detención de Pier Figari y Ana Herz, principales asesores de la ex candidata presidencial.

"Definitivamente que no [hay persecución política]", señaló a la prensa.

Al ser consultado por la detención de Figari y Herz durante la marcha que realizó Fuerza Popular en respaldo a Keiko Fujimori, Pérez mencionó que el Ministerio Público no determina el momento en el cual la Policía Nacional ejecuta las medidas dispuestas por el Poder Judicial.

"En el Ministerio Público, nosotros no podemos determinar el momento en el que la policía lo va a ejecutar; simplemente nosotros estamos atentos a que la policía comunique la ejecución de la misma", manifestó anoche.

Como se recuerda, anoche el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la detención preliminar de Pier Figari y Ana Herz. La medida fue requerida por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.

Según la resolución del juez, Herz y Figari "operaban como asesores de la organización criminal que liberaba" Keiko Fujimori. Concepción Carhuancho también dictó la detención preliminar de Vicente Silva Checa y Carmela Paucará, asistente personal de la ex candidata.

Según la resolución del magistrado, Herz de Vega y Figari “operaban como asesores de la organización criminal que lideraba” Keiko Fujimori.

Concepción Carhuancho también dictaminó la detención preliminar de Vicente Silva Checa, y Carmela Paucará, asistenta persona de la lideresa de Fuerza Popular, y ordenó el allanamiento e incautación de los bienes inmuebles de Herz, Figari, Silva y Paucará ubicados en La Molina, Surco, San Isidro y Villa El Salvador, respectivamente.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada