El fiscal José Domingo Pérez se pronunció sobre Keiko Fujimori tras postergarse una audiencia judicial sobre el caso PPK y Gerardo Sepúlveda. (Foto: Miguel Yovera)
El fiscal José Domingo Pérez se pronunció sobre Keiko Fujimori tras postergarse una audiencia judicial sobre el caso PPK y Gerardo Sepúlveda. (Foto: Miguel Yovera)
Redacción EC

El fiscal , del equipo especial Lava Jato, mostró su confianza en que el Poder Judicial le dará la razón al Ministerio Público en su pedido de 18 meses de prisión preventiva contra .

“Espero y confío en que la decisión va a amparar el pedido del Ministerio Público. Como bien lo ha señalado el jefe del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, han sido jueces de tres instancias del Poder Judicial quienes han dado la razón al Ministerio Público respecto que existe un grave peligro procesal de parte de Keiko Fujimori, dijo el fiscal ante la prensa.

José Domingo Pérez comentó esto al mismo tiempo que el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday leía su resolución en la cual se define si dicta o no prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

El fiscal señaló que no pudo acudir a la audiencia sobre el caso Keiko Fujimori por ir a la sesión en la cual se iba a sustentar el pedido de prisión preventiva contra el ciudadano chileno Gerardo Sepúlveda, vinculado al caso Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Estamos confiados en que (el juez) nos dará la razón y esperamos su resultado”, manifestó Pérez Gómez luego de recordar que están reiterando su pedido de prisión preventiva como consecuencia de la decisión del Tribunal Constitucional al anular esta restricción que se le impuso a Keiko Fujimori.

Caso Sepúlveda

Sobre el pedido de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda, exsocio del expresidente PPK e implicado en el proceso por presuntos pagos de Odebrecht a favor de las empresas vinculadas a Kuczynski, José Domingo Pérez reiteró que en su consideración, se debe dictar esta medida porque el investigado no ha declarado ante el Ministerio Público.

“Gerardo Sepúlveda no ha comparecido al proceso a pesar de múltiples llamamientos y citaciones que venimos realizando desde el año pasado [...] más aún cuando el propio abogado de Gerardo Sepúlveda había señalado su plena disposición a comparecer”, recordó el fiscal.