El Ministro del Interior garantizó presencia policial en “todo evento que lo requiera” a pocas horas de los eventos convocados por Pedro Castillo y Keiko Fujimori. (Foto: Ministerio del Interior)
El Ministro del Interior garantizó presencia policial en “todo evento que lo requiera” a pocas horas de los eventos convocados por Pedro Castillo y Keiko Fujimori. (Foto: Ministerio del Interior)
Redacción EC

El ministro del Interior, , negó que su sector pueda otorgar algún tipo de garantía para que se realicen actividades públicas que impliquen reuniones a alguna organización debido a las restricciones por la pandemia de (COVID-19).

MIRA: Dina Boluarte niega posible indulto a Antauro Humala: “Los que están sentenciados tendrán que cumplir su condena como corresponde”

“Los órganos del Mininter no pueden otorgar garantías a ninguna organización para el desarrollo de reuniones públicas, debido al estado de emergencia sanitaria”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA: Debate presidencial del JNE: ¿Cuándo y cómo será el evento entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori?

Este viernes, fue desestimada la solicitud del partido Fuerza Popular para la realización del debate presidencial en los exteriores del penal Santa Mónica de Chorrillos, previsto para realizarse este sábado 15 de mayo a partir de las 3:00 p.m., en el cual Keiko Fujimori aseguró que esperará la participación de Pedro Castillo.

La Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías negó que existan las garantías para la realización del evento en el frontis del establecimiento penitenciario, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Defensores del Morro (ex Huaylas).

MIRA: Exministro Kurt Burneo pidió a Castillo deslindar de Cerrón para colaborar en plan de gobierno

Cabe indicar que, en paralelo a esta convocatoria realizada por Fuerza Popular, Pedro Castillo aseguró que hoy en La Victoria a las 2 p.m. presentará su plan para los 100 primeros días de gobierno y su equipo técnico.

José Elice explicó que, pese a estas limitaciones para otorgar garantías para eventos que impliquen reuniones públicas, “la PNP estará presente en todo evento que lo requiera, para garantizar el orden y la seguridad”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunaciones con jeringas vacías se debieron a un "error humano", afirmó el viceministro de Salud Pública
El viceministro de Salud Publico informó que aún se encuentra en investigación la denuncia reportada en el Callao.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS