El ministro José Gavidia explicó que la interlocución con los alcaldes es los más importante de estas sesiones. (Foto: archivo PCM)
El ministro José Gavidia explicó que la interlocución con los alcaldes es los más importante de estas sesiones. (Foto: archivo PCM)
Redacción EC

El ministro de Defensa, , se refirió a las actas de Consejo de Ministros Descentralizados publicadas recientemente por el Ejecutivo, las cuales son cuestionadas por ser cortas y muy poco detalladas. "

MIRA: Actas revelan la improvisación en los Consejos de Ministros Descentralizados | Informe

Gavidia aseveró que lo más importante de estas sesiones son las acciones que realizan con la autoridades regionales y no los documentos donde se registran dichas reuniones.

Yo he firmado las actas. Son importantes las actas, pero más importantes son las acciones de los ministros, eso tenemos que ver. Es importante la interacción entre el alcalde distrital y el ministro que le entrega el documento. Hay una comunicación inmediata y a la semana siguiente el alcalde va a hacer un seguimiento a través de los interlocutores que tiene el ministerio”, declaró para la prensa.

MIRA: Boluarte admite que firmó documentos de club siendo ya ministra: ¿Cuánto complica su situación?

En ese sentido, Gavidia detalló que la única forma de escuchar las peticiones de los centros poblados más alejados, es ir hasta los lugares donde viven y enterarse de sus necesidades a través de ellos mismos o de los alcaldes.

Como se recuerda, el Gobierno publicó actas de 11 de los 14 Consejos de Ministros Descentralizados que se organizaron en diversas regiones del país durante la gestión del presidente Pedro Castillo. A diferencia del primer documento, de la sesión en Cusco, el resto muestran agendas e informes escuetos, pese a la larga duración que tuvieron.

MIRA: Caso Puente Tarata: Operador de exministro Silva visitó Provías en fechas claves de millonaria licitación

En otro momento, el titular del Ministerio de Defensa descartó que en el Consejo de Ministros realizado el último miércoles en Palacio de Gobierno se haya tratado las denuncias constitucionales y la interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Socia, Dina Boluarte, además de los cuestionamientos contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce.

No hemos tocado ninguno de esos temas. No se hizo conferencia de prensa porque estaba bastante avanzada la hora, estuvimos trabajando desde la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde. Los ministros estamos llanos para ir el Congreso las veces que nos convoque, en este caso la ministra Boluarte y el ministro Arce”, dijo José Gavidia.

C08-mindef
Declaraciones del ministro de Defensa