Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

José Graña: "Estamos aportando toda la información que requiere la fiscalía"

La fiscalía desistió de su pedido de prisión preventiva contra los empresarios José y Hernando Graña porque se acogieron a colaboración eficaz

José Graña

El empresario José Graña indicó que seguirá declarando ante la fiscalía por este y otros casos. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El exdirectivo de la constructora Graña y Montero José Graña Miró Quesada, investigado por el Caso Metro de Lima, aseguró que aportará “toda la información que requiere la fiscalía”, luego de conocerse que se acogió al proceso de colaboración eficaz.

“Estamos aportando toda la información que requiere la fiscalía [...] Creemos que hay -no solo en este proyecto sino en otros proyectos- información de mucho interés para ellos, información importante que estamos dando dentro del proceso de colaboración y asumiendo nuestra responsabilidad en el caso”, dijo.

Caso Metro de Lima: José y Hernando Graña se acogen a la colaboración eficaz

Castañeda se reunió tres veces con ejecutivos de OAS y Odebrecht

Este domingo, el fiscal José Domingo Pérez desistió de su requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra José y Hernando Graña, quienes también renunciaron a la reserva de su identidad en el proceso de colaboración eficaz.

“Hemos -inclusive- aceptado que se levante la reserva de identidad y vamos a seguir colaborando y declarando con la fiscalía en este y otros casos”, confirmó Graña.

-Fiscal defiende colaboración eficaz-

En tanto, el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, defendió el proceso de colaboración eficaz e indicó que quienes lo atacan, defienden los “intereses de la corrupción”.

“Quienes defienden la corrupción, quienes defienden los intereses de la corrupción, no solamente atacan a los fiscales del equipo especial sino también atacan a la colaboración eficaz, que permite que la fiscalía averigüe la verdad, tenga información, investigue, procese y pueda condenarse a quienes han cometido estos crímenes de corrupción”, manifestó.

Tags Relacionados:

Metro de Lima

José Graña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ