(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

El presidente de Bolivia, , se pronunció este lunes tras el fallecimiento del ministro de Defensa del Perú, José Huerta, a consecuencia de un infarto mientras desarrollaba una visita de trabajo en Amazonas

Mediante su cuenta de la red social Twitter, Morales expresó sus condolencias ante la muerte del ministro y se mostró consternado ante la confirmación de la noticia durante las primeras horas de la mañana. 



"Estamos muy consternados por el fallecimiento del hermano José Huerta Torres, ministro de Defensa de Perú. A nombre del pueblo boliviano, hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y al presidente Martín Vizcarra", indicó el mandatario. 

El Ministerio de Defensa señaló que José Huerta se encontraba en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, en la región de Amazonas, para visitar un puesto de control y vigilancia territorial. 

En ese momento, el funcionario se desvaneció, recibió los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital de Santa María de Nieva. Minutos después, los médicos comunicaron su deceso. 

José Huerta tenía 71 años y era un general en retiro de nuestro Ejército. Además, asumió la cartera de Defensa en abril del 2018 en el actual gobierno de Martín Vizcarra.

Recordemos que Evo Morales participará del V Gabinete Ministerial Binacional Perú-Bolivia, que se desarrollará desde este lunes en la ciudad de Ilo, Moquegua