Ministro de Defensa, José Huerta, recibirá homenaje póstumo en el Cuartel General del Ejército, en San Borja. (Foto: GEC)
Ministro de Defensa, José Huerta, recibirá homenaje póstumo en el Cuartel General del Ejército, en San Borja. (Foto: GEC)

El féretro del fallecido ministro de Defensa, , fue trasladado al Cuartel General del Ejército (Pentagonito), en el distrito de San Borja, donde se realiza el velatorio.

Según se informó, el féretro llegó pasada las 9:30 p.m. desde la Morgue Central de Lima, a donde fue trasladado tras arribar por la tarde a la Base Aérea de Las Palmas, en Surco.

Este lunes por la mañana Huerta sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital Santa María de Nieva, donde falleció a las 10:05 a.m. tras sufrir un infarto al corazón durante una visita de trabajo.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa precisó que cuando visitaba esta localidad el titular del sector se desvaneció, por lo que recibió los primeros auxilios y fue traslado de emergencia en helicóptero al mencionado hospital.

Huerta Torres tenía previsto este lunes realizar una visita de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial 4 (PIVCT 4), en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, en la frontera con Ecuador.

José Huerta Torres asumió el cargo en abril de 2018. El ataúd con el cuerpo del ministro arribó en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y recibió el homenaje de las Fuerzas Armadas y Policiales. El Gobierno declaró duelo oficial los días 24 y 25 de junio.