El JEE tomó esta decisión debido a una posible omisión de información de Luna Gálvez respecto a sus empresas Universidad Privada Telesup S.A.C. y Escuela Internacional de Postgrado S.A.C. (Foto: GEC)
El JEE tomó esta decisión debido a una posible omisión de información de Luna Gálvez respecto a sus empresas Universidad Privada Telesup S.A.C. y Escuela Internacional de Postgrado S.A.C. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial () de Lima Centro 2 excluyó al candidato al Congreso y líder fundador de , , debido a la omisión de información en la Declaración Jurada de Hoja de Vida.

MIRA: El Comercio publica la visión del país de 15 candidatos presidenciales

En su resolución, la entidad electoral a cargo de la magistrada María del Carmen Gallardo indicó que tomó esta decisión debido a una posible omisión de información del excongresista respecto a sus empresas Universidad Privada Telesup S.A.C. y Escuela Internacional de Postgrado S.A.C., de las cuales es socio y fundador.

Asimismo, el referido JEE dio cuenta que el viernes 29 de enero el personero legal de Podemos Perú presentó los descargos por escrito dentro del plazo otorgado y en esta documentación se especifica que Luna Gálvez es socio y fundador de ambas empresas.

MIRA: Susel Paredes sigue en carrera electoral luego que JEE desestimara su exclusión

Para Podemos Perú, según la resolución, no se hace mención a las acciones de propiedad de Luna Gálvez y, por esa razón, no se podría calificar lo hecho como una omisión de información.

Se resuelve declarar la exclusión del candidato al Congreso de la República N°01 José León Luna Gálvez, por la organización política Podemos Perú, para la circunscripción electoral de Lima, por la omisión de información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida”, indica el JEE.

La decisión del JEE puede ser apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

(Documento: JNE)
(Documento: JNE)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti habló sobre vacunación de los miembros de mesa (Video: Perú21)
El presidente Francisco Sagasti dijo no estar seguro que se pueda vacunar a todos los miembros de mesa antes de las Elecciones Generales del 11 de abril.

TE PUEDE INTERESAR