Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

José Miguel Castro se negó a responder interrogatorio de congresistas

Congresistas de la Comisión de Defensa del Consumidor acudieron al penal Miguel Castro Castro, donde el ex gerente municipal cumple prisión preventiva.  Ex funcionario se acogió al derecho al silencio.

José Miguel Castro

José Miguel Castro no respondió todas las preguntas de la comisión. En algunas se acogió a su derecho de guardar silencio. (Foto: César Campos / GEC)

El ex gerente municipal de la gestión de Susana Villarán, José Miguel Castro, recluido en el penal Miguel Castro Castro, se acogió al derecho al silencio y se negó a responder las preguntas de los congresistas de la Comisión de Defensa del Consumidor. El ex funcionario cumple 18 meses de prisión preventiva por presunto lavado de activos.

"José Miguel Castro se acogió al silencio, no contestó absolutamente nada, ni a las preguntas de Alejandra Aramayo, ni a las preguntas de Edmundo del Águila, ni las 41 preguntas que nosotros le hicimos. Teníamos que preguntarle para que quede grabado que no quería responder a ninguna de ellas", explicó el congresista Miguel Elías, presidente del mencionado grupo de trabajo.

Caso Villarán: ¿Quién es José Miguel Castro, el enlace con Odebrecht?

Juez señala que José Miguel Castro presionó a testigos

El congresista señaló que Castro afirmó que no respondía porque el tema ya estaba judicializado.

La Comisión de Defensa del Consumidor, que tiene facultades investigadoras en los temas relacionados a las concesiones otorgadas a Odebrecht y OAS por la Municipalidad de Lima en las últimas gestiones, acudió al penal a las 11 a.m.

El interrogatorio incluía preguntas sobre el papel que cumplió José Miguel Castro en la firma de la adenda del proyecto Línea Amarilla y el fideicomiso Río Verde durante la gestión de Susana Villarán.

De igual forma sobre la negociación y la firma del contrato de concesión el proyecto Vías Nuevas de Lima.

Cabe anotar que el 15 de mayo, el juez de investigación preparatoria Jorge Chávez Támariz acogió parcialmente el pedido del Ministerio Público y dictó 18 de los 36 meses de prisión preventiva que habían solicitado, tanto para Susana Villarán como para José Miguel Castro.

Este último es investigado con la ex alcaldesa Susana Villarán por presuntamente haber recibido aportes ilícitos de Odebrecht y OAS para la campaña del No a la revocación y la reelección.

Tags Relacionados:

Odebrecht

José Miguel Castro

OAS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada