José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, se refirió al mensaje emitido por Pedro Castillo sobre Julio Velarde | Foto: EFE / Archivo
José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, se refirió al mensaje emitido por Pedro Castillo sobre Julio Velarde | Foto: EFE / Archivo
Redacción EC

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), , consideró que el candidato presidencial por Perú Libre, , debería dar un mensaje “de tranquilidad” a quienes están “preocupados por su agenda sobre derechos humanos”.

A través de sus redes sociales, consideró que en el Perú se necesita un gobierno que respete a las instituciones y que reconozca y fortalezca “la vigencia de los derechos humanos”.

REVISA MÁS | JEE de Lima Centro 2 proclamó resultados de segunda vuelta electoral de su jurisdicción

“Ayer, Pedro Castillo le dio un mensaje de tranquilidad a los mercados. Debería darle un mensaje similar a los que estamos preocupados por su agenda sobre DD.HH. Perú necesita un gobierno respetuoso de las instituciones, que reconozca y fortalezca la vigencia de los DD.HH. de todos”, escribió en Twitter.


El último sábado, Pedro Castillo le pidió al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, que al frente de dicha institución encargada de preservar la estabilidad monetaria dentro del país.

MIRA AQUÍ | Ronald Gamarra: “Aún en el peor de los escenarios, Pedro Castillo es el presidente”

En una breve intervención ante sus seguidores apostados en la plaza San Martín, señaló que es necesario darle tranquilidad económica al país y fomentar las grandes inversiones, pero con reglas claras.

“No somos chavistas, no somos comunistas, no le vamos a quitar sus propiedades a nadie. Es totalmente falso lo que se ha dicho anteriormente, eso está sellado, respetamos la gobernabilidad, la institucionalidad peruana. Seremos respetuosos de esta Constitución”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo pide a Julio Velarde que se mantenga en el BCR
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, le pidió al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, que mantenga su trabajo al frente de dicha institución encargada de preservar la estabilidad monetaria dentro del país.

TE PUEDE INTERESAR